jueves, 17 de junio de 2010

El lavado de cara: desmontaje


Como en el primer GL y en la LS, antes de comenzar con la restauración completa vamos a adecentarlo un poco.
Este Vespino concretamente habiá estado bastante tiempo en la intemperie, y presenta bastante óxido y algunas cosas engarrotadas como el motor, los frenos... Tras un lavado con manguera a presión toca un lavado de cara, vamos a ello.

Lo primero que hice fué un desmontaje del motor, ruedas, horquillas, sillín, guardabaros, la cesta y alguna cosa más.
El cableado no pintaba muy mal, la instalación eléctrica está sin manipular, totalmente original y funciona correctamente, tampoco se presenta ningún cable pelado. Cabe mencionar que este modelo de GL posee la preinstalación del sistema de intermitencia. Con respecto a cableado mecánico (frenos, acelerador...) todos los cables internos han sido sustituidos por unos nuevos, las fundas serán sustituidas cuando se restaure por completo.
El gurdabarros trasero presentaba un corte a la altura del piloto trasero, el cuál fue soldado más adelante. Como el Vespino se iba a utilizar antes de pintar nada, decidí darle una mano de laca a la zona interior de ambos guardabarros, con el fi nde evitar corrosión, ya que en la zona interior no quedaba pintura.
Ambas llantas presentaban muy mal aspecto, los neumáticos también. Si uno se fija en la fotografía de la llanta trasera se puede apreciar que hay radios incrustados en el interior de la llanta. Más adelante podremos ver que ambas llantas han quedado bien a pesar del óxido, con nanas ha salido facilmente. También se sustituyeron los radios en mal estado y se procedió a centrarlas, más adelante en otra entrada veremos unas fotos


Las horquillas estaban en buen estado, a pesar del aspecto, una buena limpieza y echarles haceite fue suficiente para recuperarlas.


La cesta a pesar del óxido presenta un buen estado, más adelante la veremos ya sin óxido.



El asiento es la gran incognita del asunto, pese a estar a la intemperie no ha sufrido daños, está en muy buen estado, limpieza y listo para montar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario